• +52 (716) 266 5460

Temazcal y masajes

Hotel La Casona Temazcal

La costumbre del baño de vapor estuvo difundida en buena parte de Mesoamérica. En la actualidad se le conoce como Temazcal, la palabra Temazcal en la lengua náhuatl se traduce como “Casa de baño de vapor”. 

En Europa, el baño de vapor también es ampliamente conocido, especialmente en partes de Rusia donde tiene un carácter ceremonial y de purificación.

No se precisa su origen aunque algunos lo sitúan en la edad de piedra. Su construcción es muy variable y su aplicación es muy amplia. 

El Temazcal es una tradición indígena donde el fuego, el agua, el aire y la tierra, tratan a nuestro cuerpo y espíritu de una forma muy especial.

La temperatura que puede alcanzar es hasta de 40° o 50° , generando una gran cantidad de cambios en nuestra salud.

Estar dentro de un Temazcal es una experiencia inolvidable y muy poderosa en nuestra vida. Es una oportunidad para reconciliarnos con nosotros mismos. Con todas nuestras relaciones; es detenernos, buscarnos y encontrarnos.

Los Temazcales en Valle de Bravo y especialmente en Temascaltepec son algo original y característico de esta zona.

Ven a vivir esta maravillosa experiencia y purifica tu alma a través de un guía en Hotel la Casona Temazcal, su mejor opción dentro de los Hoteles en Valler de Bravo, Temascaltepec. 

 

Duración:   2 horas
Costo por Persona:   $ 1210.*  Incluye mascarilla de barro corporal

Masajes en Valle de Bravo, Temascaltepec

Hotel La Casona Temazcal

DEEP TISSUE MASAJE
- Masaje relajante, paz profunda, alivia tensión muscular y rigidez, reduce la ansiedad y el estrés y relaja la mente.

MASAJE DEPORTIVO
- Es un masaje sumamente vigoroso perfecto para deportistas aumenta la capacidad, tonifica, activa, relaja, frena grasa, aumenta la flexibilidad y resistencia.

TUINA

- Regula las emociones, mejora la motricidad del cuerpo y coordinación mejora, la flexibilidad y elasticidad, es relajante y ayuda a la tonificación de órganos internos.

AYURVEDA
- Ayuda a comprender transformar y liberar las emociones atrapadas a nivel energético, estimula el sistema parasimpático facilitando el descanso.

DRENAJE LINFÁTICO
- Se trabaja de manera muy suave ayuda a eliminar celulitis, activa la circulación y es excelente para drenar grasa.

SUECO
- Masaje relajante, ayuda a destensar los músculos y brinda descanso.

HOLÍSTICO
- Masaje relajante. Se trabaja muy suave y a nivel energético, ayuda a eliminar contracturas.

PIEDRAS CALIENTES
- Es sumamente relajante, ayuda a contrarrestar el cansancio, elimina toxinas, mejora la irrigación sanguínea a nivel piel y tejido profundo.